Jornada informativa: "Incentivos fiscales y financiación de la I+D+I en la empresa"

Actuación de impulso a la promoción de los servicios de I+D+i.

En el marco de actuaciones del Programa Territorial de Fomento para Béjar 2019-2021 (prorrogado hasta el 31/12/2023) de promoción del emprendimiento y la empleabilidad y de fomento de la actividad industrial de Béjar y su entorno, en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE-USAL) organiza la siguiente jornada informativa:

"Incentivos fiscales y financiación de la I+D+I en la empresa"

DIRIGIDA A: Empresarios, Directivos y Trabajadores de PYME’s de Béjar, así como Entidades Locales y Provinciales y Asociaciones Empresariales de Béjar y su entorno territorial.

OBJETIVO: El objetivo de esta jornada es dar a conocer los diferentes estímulos en forma de ayudas a la inversión y a la I+D+i para las empresas. Se explicarán las principales características de estos incentivos, las diferentes alternativas existentes para su uso, su compatibilidad con otras ayudas directas, así como las ventajas de su aplicación para todo tipo de empresas y sectores. Además, desde el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León se mostrarán las distintas ayudas de apoyo a la I+D+i empresarial.

MODALIDAD: La jornada (GRATUITA) se llevará a cabo ONLINE el día 15 de diciembre de 2022 con una duración de 1,5 horas, de 12:00 a 13:30 horas. Se facilitará enlace para la conexión el día previo al evento.

INSCRIPCIÓN: A través del siguiente enlace de Eventumhasta el 14 de diciembre a las 15:00 horas.

INSCRIPCIÓN A LA JORNADA

FECHA – HORA DE COMIENZO15 de diciembre de 2022 – 12:00 horas.

DURACIÓN: 1,5 horas.

AGENDA:

12:00 H. – Bienvenida y presentación de la jornada.

• José Francisco Diego. Director territorial en Salamanca. Instituto para la Competitividad Empresarial, ICE. Junta de Castilla y León.

12:05 H. – Presentación incentivos fiscales a la I+D+i en la empresa.

• José María Peláez Bravo. Jefe de Área. Secretaría General de Fomento de la Innovación. Ministerio de Ciencia e Innovación.

12:50 H. – Preguntas y resolución de dudas de los asistentes.

13:00 H. – Financiación de la I+D+i en la empresa - Líneas de Ayuda ICE a la I+D+i.

• Mª José García. Técnico delegación territorial de Salamanca. Instituto para la Competitividad Empresarial, ICE. Junta de Castilla y León.

13:25 H. – Preguntas y resolución de dudas de los asistentes

13:30 H. – Fin de la jornada.